martes, 19 de abril de 2011

RETROSPECTIVA CARLOS CARRERA

MIÉRCOLES 20
12:30
Un embrujo

1998|126 min.|México
DIRECTOR Carlos Carrera
REPARTO Blanca Guerra, Mario Zaragoza, Daniel Acuña, Luis Fernando Peña, Ricardo Rentería, Luisa Huertas
PRODUCTORA Salamandra Producciones
PREMIOS 1998: San Sebastián: Mejor fotografía. Nominada a la Concha de oro
SINOPSIS En la costa yucateca de los años treinta, Eliseo, un muchacho de 13 años, es iniciado en el amor por Felipa, su maestra de escuela. Tras descubrirse la relación, Felipa se aleja del pueblo, dejando a Eliseo sumido en la nostalgia. Obligado a casarse con otra mujer y llevar una vida rutinaria, Eliseo pasa los años recordando el romance con Felipa hasta que, diez años después, la mujer regresa, removiendo sus heridas y cambiando para siempre la vida de Eliseo, la de su familia y la del pueblo entero.

Miércoles 20
20:00 hrs
El crimen del padre Amaro
2002|118 min|México
DIRECTOR Carlos Carrera
REPARTO Gael García Bernal, Ana Claudia Talancón, Sancho Gracia, Angélica Aragón, Luisa Huertas, Damián Alcázar, Pedro Armendáriz Jr., Ernesto Gómez Cruz, Andrés Montiel, Gastón Melo, Fernando Becerril, Verónica Langer, Jorge Zárate, Dagoberto Gama PRODUCTORA Coproducción Méjico-España-Francia-Argentina
PREMIOS 2002: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2002: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2002: Nominada al Goya: Mejor Película Extranjera de Habla Hispana
SINOPSIS Amaro, un joven de 24 años recién ordenado sacerdote, llega a la parroquia del pequeño pueblo mejicano de Los Reyes para auxiliar en los servicios del templo al padre Benito. En el pueblo, el padre Amaro conoce a Amelia, una hermosa muchacha de 16 años. Poco a poco, el joven sacerdote se va dando cuenta de cosas que suceden en el pueblo relacionadas con los narcos de la región, encabezados por El Chato Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario