martes, 19 de abril de 2011

MARTES 19 DE ABRIL

RETROSPECTIVA CARLOS CARRERA
Como cada año, Cineteca Zacatecas reconoce la trayectoria de un realizador mexicano por su valiosa aportación a la actividad cinematográfica en nuestro país. En esta ocasión, toca el turno a Carlos Carrera, uno de los mejores directores que la industria fílmica nacional ha dado en los últimos años.

12:30 HRS LA MUJER DE BENJAMÍN

1991|90 min |México|Carlos Carrera
REPARTO Eduardo López Rojas, Arcelia Ramírez, Malena Doria, Juan Carlos Colombo, Eduardo Palomo, Ana Bertha Espín, Vivian Cruz, Farnesio de Bernal, Luis Ignacio Erazo PRODUCTORA Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) / Estudios Churubusco Azteca S.A. / Fondo de Fomento a la Calidad Cinematográfica / Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)
SINOPSIS Benjamín es un viejo solterón que vive con su hermana Micaela en la placidez de un pueblito. Su único entretenimiento proviene de juntarse con sus amigos y divertirse como niños. Un día, Benjamín se enamora de la joven Natividad quien anda buscando la manera de huir del pueblo con su novio, el camionero Leandro. Al principio, Benjamín le escribe cartas de amor. Luego, cuando esta estrategia falla, planea secuestrarla y esperar a que ella se enamore de él.


16:00 hrs
La vida conyugal

1993 |95 min|México
DIRECTOR Carlos Carrera
REPARTO Socorro Bonilla, Alonso Echánove, Patricio Castillo, Margarita Sanz, Demián Bichir, Rodolfo Arias, Álvaro Guerrero, Eduardo López Rojas, Regina Orozco, Nora Velázquez, Silvia Mariscal PRODUCTORA Fondo de Fomento a la Calidad Cinematográfica / IMCINE / Oxicem Producciones / Tabasco Films / Vida Films
SINOPSIS Jacqueline Cascorro y Nicolás Lobato se casaron enamorados, con la idea de vivir juntos hasta que la muerte los separe. Al paso de los años, su vida conyugal recorre un camino plagado de celos e infidelidades que los conduce al desamor. Dueña de una mente práctica, Jacqueline decide enfrentar estos contratiempos de una manera definitiva: matando a su marido.


18:00 hrs
El héroe
1994|5 min.|México|Carlos Carrera

PREMIOS 1994: Cannes: Palma de Oro
SINOPSIS Cortometraje animado en el que un hombre solitario camina por los andenes del metro entre el irracional gentío. Esperando el convoy del transporte, descubre que una joven intenta suicidarse.


18:05 hrs
Sin remitente
1995|97 min|México|Carlos Carrera
PREMIOS 1997: Goya: Nominación Mejor Película Extranjera de Habla Hispana SINOPSIS Cansado y frustrado por ser constantemente despertado por su joven y ruidosa vecina Mariana, el viejo Don Andrés se embarca en una solitaria cruzada contra su torturadora. Cuando la fiesta de Mariana es interrumpida por una redada de la policía, empieza a planear su cruel venganza. Las anónimas cartas de amor que le escribe, llevarán al viejo a los caminos de un amor no correspondido, como Don Andrés no ha conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario