miércoles, 23 de marzo de 2011

LOS OJOS MÁS BELLOS DEL CINE SE CERRARON PARA SIEMPRE. ELIZABETH LIZ TAYLOR + (1932-2011)

LOS OJOS MÁS BELLOS DEL CINE SE CERRARON PARA SIEMPRE. ELIZABETH LIZ TAYLOR + (1932-2011)

EL mundo del espectáculo se viste de luto con el fallecimiento de la gran actriz británica Elizabeth Liz Taylor, desde los inicios de su carrera fue una estrella, en su temprana infancia a los diez años ya era conocida por su fuerte temperamento y gran sensibilidad, impulsada por su madre también actriz, pronto alcanzó la fama en el mundo del espectáculo cinematográfico. Con el fallecimiento de la actriz se muere una época de oro de Hollywood.
Su físico privilegiado, su belleza, el color violeta de sus ojos cautivó a los caballeros de todas las épocas, Liz tuvo el record en portadas de la revista LIFE Magazine.
Nacida en Inglaterra, sus padres con la llegada de la II Guerra Mundial, viajaron a América, a la ciudad de los Ángeles Cal., donde realizó sus primeras intervenciones como actriz. Primero fue contratada por la compañía de cine la Universal, luego vino la Metro Goldwyn Mayer.
Galardonada con 3 premios de la Academia, obtuvo el mayor reconocimiento con seis nominaciones por otros filmes; dos premios a su actuación: un “Oscar” en 1960, con la película “La Mujer Marcada” y en el otro en “¿Quién teme a Virginia Woolf?”, en la que compartió el estelar con su marido Richard Burton y la tercera estatuilla se le otorgó en 1992 por su altruista labor en la lucha contra el SIDA. Liz fue admirada por su dedicación y ayuda económica a causas humanitarias en apoyo a los enfermos de VIH SIDA, Elizabeth Taylor Foundation.
Celebré también por sus 7 maridos y 8 matrimonios, Conrad Hilton, Larry Foursen, Mikey Rooney, Maykol Todd, Eddie Fisher y Richard Burton, alguna vez manifestó “No me gusta dormir sola”.
Sus grandes amigos, con los que conservó una duradera amistad; los actores Hollywoodenses, Montgomery Clift, Rock Hudson, Frank Sinatra, Michael Jackson.
Otra de las grandes pasiones de Liz Taylor fueron las joyas, poseedora de una gran fortuna en diamantes. Impulsó en un momento dado el turismo en nuestro país, un lugar del que estaba enamorada, Puerto Vallarta.
Algunas de sus películas “There´s one born every minute”, El Coraje de Lassie”, “National velvet” (fuego de Juventud), “Cynthia”, “El Padre de la Novia”, An american tragedy”, “Un lugar en el Sol, La Gata sobre el Tejado Caliente”, entre muchas otras famosas.
Una de las más celebres cintas en las que participó fue “Cleopatra” en 1963, por la que cobró un millón de dólares y donde conoció a su Marco Antonio, al actor Richard Burton, del que se comenta fue uno de los amores de su vida y con el que contrajo matrimonio en dos ocasiones. Rodó su última película en 1994 titulada “Los Picapiedra”.
Catalogadas “Diva” de las décadas de los 50’S, 60’S, 80’S y 90”S. Y como expresará el comunicador urbano y de la cinematografía, el zacatecano, José Campos Solís, mejor conocido como “Rufis Taylor”, “Nunca habrá otras estrellas que brillen como las bellezas de aquellos tiempo, tanto del cine nacional e internacional”.
A Liz le sobreviven sus 4 hijos y 10 nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario