sábado, 26 de marzo de 2011

CINE EN TU COLONIA EL SEPTIMO ARTE PRESENTE EN LAS PALMAS, SE PROYECTÓ LA PELICULA CINEMA PARADISO.

CINE EN TU COLONIA EL SEPTIMO ARTE PRESENTE EN LAS PALMAS, SE PROYECTÓ LA PELICULA CINEMA PARADISO.
Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la película Cinema Paradiso, que se proyectó este fin de semana en las canchas deportivas de la colonia las Palmas. el Séptimo arte, una forma de cultura está presente como una enseñanza y sano esparcimiento para las familias zacatecanas.
De acuerdo a los Programas y objetivos establecidos por el Instituto Zacatecano de Cultura IZC, a través de la Cineteca Zacatecas y en coordinación con la casa Municipal de Cultura del Ayuntamiento de esta ciudad capital, de llevar a los municipios la cultura, en este caso el cine, con una variedad de filmes cuyos temas desde la cotidianidad de los seres humanos harán reflexionar acerca de los argumentos que proyectarán mediante el cine, la vida misma.
En la actualidad y por los tiempos que vivimos, las cintas permitirán reflexionar sobre los valores, con entretenimiento, pero a la vez ofrecerán a los espectadores la oportunidad de analizar la conducta, creencias y distintas situaciones que tiene que sortear el ser humano en su diaria convivencia, en diferentes ámbitos; la familia, el trabajo etc.
En esta ocasión la proyección de la Película Cinema Paradiso, cautivó a los habitantes de esta popular colonia que acudieron a la función. El largometraje es un homenaje a la cinematografía mundial, al cine antiguo; narra la historia de un niño de un pequeño pueblo Italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de películas de cine, de ahí que el pequeño personaje de Salvatore desea fervientemente que el cine fuese en realidad como la magia.
Este filme, muestra la infancia, juventud y ya adulto del pequeño “Toto”, su vida que transcurre en la época de la postguerra, cuando abandona su pueblo en busca de mejores oportunidades y regresa a él para reencontrarse con su madre y su vieja pasión el Cinema Paradiso. Un chiquillo enamorado del mundo del cine, que crece al lado de un viejo proyeccionista que le enseña lo que sabe acerca del Séptimoarte, la vida y el amor. Sus acciones habrán de influir al chico aún muchos años después.
Cinema Paradiso filmada en el año de 1988, ganadora de un Oscar a la mejor película de habla no inglesa en el año de 1989; es para muchos cinéfilos como un verdadero clásico, recordada de manera especial por sus escenas finales, además de ser catalogada como un renacer para el cine italiano de la época. Las locaciones de la película fueron rodadas en bellos lugares como Sicilia: Bagheria, Castelbuono, Cefalú, Chiusa Sclafani, Palazzo Adriano, Santa Flavia, San Nicola L'Arena, de Termini Imerese.
De esta manera se desarrolló la velada cinematográfica en la colonia Las Palmas, en medio de un cálido clima donde el público gozó de una magnífica película al aire libre.















No hay comentarios:

Publicar un comentario