lunes, 15 de noviembre de 2010

CINETECA MÓVIL PRESENTA Pancho Villa, la revolucion no ha terminado

En el marco de las Celebraciones por el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana

CINETECA ZACATECAS PRESENTA
CINETECA MÓVIL EN LA PLAZUELA GOITIA
JUEVES 18 DE NOVIEMBRE| A LAS 21:30 HRS
PANCHO VILLA: LA REVOLUCIÓN NO HA TERMINADO
Dir. Francesco Taboada|México|2006


Intérpretes: Don Ernesto Nava, hijo del Caudillo; los veteranos de la División del Norte, ex-guerrilleros villistas, familiares del Centauro.
Sinopsis: En el mismo día que Pancho Villa invadió el pueblo de Columbus, perpetuando así el primer ataque al territorio estadounidense realizado por un ejército latinoamericano, nació un hombre bautizado con el nombre de Ernesto Villa Nava, orgullosamente hijo del General Francisco Villa. A la muerte del Caudillo, su madre lo llevó a vivir a Estados Unidos y le dijo: "Nunca reveles quién es tu padre, pues nuestras vidas corren peligro". 83 años después, el viejo Ernesto regresa a México para descubrir que su padre es hoy uno de los guías morales de los campesinos de México y un héroe nacional.
Premios: Premio Julio Pliego al Mejor Documental de contenido histórico Social en Tepoztlan, México; El Premio Zapata a la Mejor Fotografía en el Festival de la Memoria de Cine Documental Latinoamericano. Los otros premios que ha obtenido son: Mejor Documental, Festival de Cine Latino de San Francisco; Mejor Proyecto, Festival de Cine Documental Santiago Álvarez, Cuba y selección oficial en el Festival de Cine de Mar del Plata, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario