viernes, 23 de abril de 2010

ROCK EN EL CELULOIDE CONTINUA EN MAYO

Sábado 01
20:00 hrs
VIDA Y OCASO DE ELVIS PRESLEY
This is elvis
Dir. Andrew Solt & Malcolm Leo
USA 1981
Sinópsis: Película documental que repasa a detalle la vida y obra del mítico Elvis Presley



Domingo 02
18:00 hrs
LA VIDA EN EL ABISMO
Trainspotting
Dir. Danny Boyle
Reino unido 1996
Sinópsis: Mark Renton es un joven escocés adicto a la heroína, al igual que el resto de sus amigos, los cuales se han creado un mundo muy particular. Entre el grupo hay un violento y alcohólico psicópata, un drogadicto desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico de Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y obsesivo de Iggy Pop.

Miércoles 05
20:10 hrs

MIS ÚLTIMOS DÍAS
Last Days
Dir. Gus Van Sant
USA 2005
Sinópsis: Blake es un artista introspectivo que sufre el peso de la fama, las obligaciones personales y un profundo sentimiento de aislamiento. Llevado por los impresionantes árboles, Blake se adentra en el denso bosque donde encuentra un manantial de agua. A la mañana siguiente vuelve a su casa, una elegante pero descuidada mansión. Mucha gente le anda buscando -sus amigos, quienes sólo lo quieren cuando necesitan algo, los directivos de su casa de discos, incluso un detective privado-, sin embargo él no quiere ser encontrado. En la bruma de sus últimas horas, Blake busca la inspiración en el bosque para su última canción. Finalmente encontrará una solución a su atormentada existencia... Inspirada en los últimos días de la vida del famoso cantante del grupo "Nirvana" y abanderado del movimiento "grunge" Kurt Cobain, "Last Days" relata la desesperación y soledad del cantante a pesar de su gran éxito, su inmenso paisaje creativo, sus relaciones íntimas y su depresión psicológica que le llevó a encañonar una pistola en su cabeza y disparar.








Jueves 06
20:10 hrs
LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA JOHN LENNON
The U.S. vs. John Lennon
Dir. David Leaf & John Scheinfeld
USA 2006
Sinópsis: Ante la guerra de Vietnam y una administración presidencial involucrada en vigilancia y escuchas telefónicas secretas, el idolatrado músico John Lennon usó su fama y su fortuna para movilizar a la opinión pública contra el gobierno norteamericano. A través de exhaustivas entrevistas con las personas de su círculo más íntimo, se nos ofrece una poderosa visión de los ideales por los que luchó y de cómo y porqué el gobierno de EEUU trató de silenciarle.

Viernes 07
20:00 hrs
EL MURO
The Wall
Reino Unido 1982
Dir. Alan Parker
Sinópsis: En una operación cine-musical nunca antes vista, el disco originó la película, un singular film en el que el guión y los diálogos eran los mismos que contenía el trabajo del mítico grupo de rock sinfónico Pink Floyd. Lo mejor: sus expresivos dibujos de animación.




Sábado 08
20:00 hrs
LA GRAN ESTAFA DEL ROCK AND ROLL
The Great Rock 'n' Roll Swindle
Dir. Julien Temple
Reino Unido 1980
Sinópsis: Originalmente estrenado en Reino Unido en 1980, The Great Rock 'n' Roll Swindle es una biografía ficticia de los Sex Pistols (John Lydon, Sid Vicious, Paul Cook y Steve Jones) y de su manager Malcolm McLaren que, con una actitud maquiavélica, divulga su receta para crear la banda como parte de un gran plan para engañar a las compañías de discos y agitar a la juventud indolente de todo el mundo..


Miércoles 12
20:00 hrs

GODSPELL
Godspell
Dir. David Greene
USA 1973
Sinópsis: En las calles de Nueva York, un grupo de jóvenes es elegido para formar un grupo teatral itinerante que interpreta, mediante el baile y la danza, la vida y pasión de Cristo. Escenas como la Última Cena o la Crucifixión son representadas bajo la estética hippie de los años sesenta.


Jueves 13
20:00 hrs
THE ROLLING STONES SHINE A LIGHT
Shine a Light
Dir. Martin Scorsese
USA 2008 /122 min.
Sinópsis: Documental sobre los Rolling Stones. Martin Scorsese ilumina con su propia visión a la más grande banda de rock de todos los tiempos. Un acercamiento riguroso, deslumbrante, divertido y profundamente humano a los cuatro miembros de los Rolling Stones a lo largo de su pasado y su más enérgico presente. Nunca una película se había acercado más al rock y el musical nunca había adquirido tantos decibelios. Son sus satánicas majestades como nunca antes se los había visto, con la mirada maestra de un gran cineasta.


Viernes 14
20:00 hrs
MI HISTORIA SIN MI
I'm Not There
Dir. Todd Haynes|USA| 2007|135 min.
Un perfil del legendario músico Bob Dylan en el que siete personajes distintos (encarnados por conocidos actores y actrices) personifican diferentes aspectos de la vida personal y profesional del mítico cantante norteamericano. Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y, desde entonces y hasta hoy, nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas... en definitiva a la cultura en general. Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, "I'm Not There" es un entretejido de una serie de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan, y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody (Marcus Carl Franklin), un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude (Cate Blanchett), un joven andrógino estrella del rock; John / Jack (Christian Bale), un ídolo folk que se reinventa como evangelista; Billy (Richard Gere), un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo. Seis diferentes actores interpretando a seis personajes "dylanescos", acompañados cómo no, por la irrepetible música del artista.

Sábado 15
18:00 hrs

POP AMERICANO
American Pop
Dir. Ralph Bakshi|USA| 1981|98min.
Sinópsis: La historia de cuatro sucesivas generaciones de una familia judía de origen ruso, con un gran talento musical, corre paralela a la propia historia de los Estados Unidos. Zalmie, Benny, Tonny y Pete, cruzan sus propios sueños con las dos guerras mundiales y la historia de la música durante el transcurso del siglo XX.



20:00 hrs
SUBMARINO AMARILLO
Yellow submarine
Dir. George Dunnin|USA| 1968 |85 min.
Sinópsis: Érase una vez... o tal vez dos veces, un paraíso no terrenal llamado Pepperland -Pimientalandia-, un lugar en el que la felicidad y la música reinaban sobre todo. Pero este bienestar se vio amenazado cuando The Blue Meanies -los Malditos Azules- declaran la guerra y enviaron su ejército, liderado por el amenazador Guante Volador para destruir todo lo que era bueno. Alucinante síntesis de la era psicodélica del cuarteto de Liverpool: The Beatles.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario