viernes, 29 de julio de 2011

Inicia la celebración por el aniversario de Depeche Mode

Hoy, viernes 29 de julio es la primera proyección por el aniversario de la banda británica Depeche Mode. a las 18:00 hrs. los esperamos para:

DEPECHE MODE 101 (Documental)
Dir. D. A. Pennebaker
Inglaterra|1989|117 min.

miércoles, 27 de julio de 2011

PROGRAMA CINEMATOGRÁFICO CINETECA ZACATECAS “SI HAY AMOR…”


Les presentamos el PROGRAMA CINEMATOGRÁFICO CINETECA ZACATECAS “SI HAY AMOR…”, que se llevará a cabo con motivo del VI FESTIVAL CULTURAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL ZACATECAS 2011.

Sábado 30-18:00 hrs. TOURING THE ANGEL, LIVE IN MILAN: DEPECHE MODE. Live Concert| Inglaterra|2006|120 min.

Viernes 29-18:00 hrs. DEPECHE MODE 101 (Documental). Dir. D. A. Pennebaker. Inglaterra|1989|117 min.

Sinopsis: El director D. A. Pennebaker realizó el documental 101, el cual es presentado como la experiencia de tres seguidores del grupo, quienes ganaron un concurso en una estación de radio para acompañarles durante la gira de 1988 por los Estados Unidos.
El documental comienza con Depeche Mode anunciando el concierto en una conferencia de prensa realizada en el propio estadio "Rose Bowl" de California, para de ahí presentar imágenes de la banda antes de salir al escenario en diversos destinos de la gira y concluye con la presentación en el "Rose Bowl" ante cerca de 80,000 asistentes el 18 de Junio de 1988. Fue nombrado por Alan Wilder por ser el último de 101 conciertos que realizarón en el "Tour For The Masses".


Jueves 28-18:00 hrs. y Viernes 29-20:00 hrs. Ciclo: GERENACIÓN ROCK. CONTROL. Dir. Anton Corbijn. Inglaterra|2007|121 min.

SINOPSIS: Película sobre el final de Ian Curtis, el enigmático cantante líder de la banda Joy Division, icono del post-punk inglés. Un recorrido por los últimos años de Curtis hasta llegar a su trágico suicidio en 1980; el conflicto entre el gran amor que siente por su esposa y una apasionada relación con su amante, sus ataques de epilepsia que cada vez le dejan más deteriorado, su increíble talento y sus arrolladoras actuaciones en directo. Mención Especial en la Cámara de Oro, Premio de la Juventud y Premio Label Europa Cinema en el Festival de Cannes.


Miércoles 27-20:00 hrs. y Jueves 28-20:00 hrs. Ciclo: GERENACIÓN ROCK. TOMMY: ÓPERA ROCK THE WHO. Dir. Ken Russell. Inglaterra|1975|108 min.

SINOPSIS: Un niño queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato de su padre a manos del amante de su madre. Con el paso del tiempo se convierte en estrella mundial del pinball.

Miércoles 27-18:00 hrs. Ciclo: GERENACIÓN ROCK. HEIMA (En Casa): A FILM BY SIGUR RÓS. Dir. Dean DeBlois. Islandia|2007|97 min.

SINOPSIS: El rodaje de Heima duró dos semanas y se llevó a cabo mientras la banda Sigur Ros hacía una gira de conciertos gratuitos por Islandia. Heima intenta mostrar lo que sucede detrás del escenario, mediante close-ups y una extraña relación de intimidad con los componentes de la banda.





viernes, 22 de julio de 2011

Miércoles 27-20:00 hrs. y Jueves 28-20:00 hrs. Ciclo: GERENACIÓN ROCK. TOMMY: ÓPERA ROCK THE WHO. Dir. Ken Russell. Inglaterra|1975|108 min.

SINOPSIS. Un niño queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato de su padre a manos del amante de su madre. Con el paso del tiempo se convierte en estrella mundial del pinball.


Domingo-18:00 hrs. y Miércoles 27-18:00 hrs. Ciclo: GERENACIÓN ROCK: HEIMA (En Casa): A FILM BY SIGUR RÓS. Dir. Dean Deblois. Islandia|2007|97 min

SINOPSIS: El rodaje de Heima duró dos semanas y se llevó a cabo mientras la banda Sigur Ros hacía una gira de conciertos gratuitos por Islandia. Heima intenta mostrar lo que sucede detrás del escenario, mediante close-ups y una extraña relación de intimidad con los componentes de la banda.


lunes, 18 de julio de 2011

Viernes 22-18:00 hrs. y Sábado 23-18:00 hrs. Dir. Emir Kusturica. Yugoslavia|1995|165 min. *UNICA FUNCIÓN en ambos días.

SINOPSIS: 1941. Belgrado, Segunda Guerra Mundial. Marko y Petar, delincuentes y amigos, luchan contra los alemanes. Petar resulta herido y, para salvarse, se refugia en un sótano junto a un grupo de partisanos. Mientras tanto, Marko se convierte en un héroe y, terminada la guerra, será uno de los favoritos de Tito. Sin embargo, mantiene encerrado a su amigo durante veinte años asegurándole que la guerra no ha terminado; así, consigue alejarlo de Natalija, la chica que ambos aman. Cuando, por fin, Petar sale de su escondite se encuentra con otra guerra, esta vez entre serbios y bosnios; sólo ha cambiado una cosa: su país ya no existe.

Miercoles 20-20:30 hrs. y Jueves 21-20:30 hrs. NAPOLEON DYNAMITE. Dir. Jared Hess. EEUU|2004|86 min.

Sinopsis: Esta es la historia de Napoleon Dynamite (Jon Heder), un joven que vive en la zona rural de Idaho con su abuela y su hermano de 31 años, y a quien su doble condición de bailarín y ninja le ayudan a triunfar sobre la adversidad.


Miercoles 20-18:00 hrs. y Jueves 21-18:00 hrs. HAPPINESS. Dir. Todd Solondz. EEUU|1998|139 min.

Sinopsis: Irónica, crítica e inmisericorde comedia sobre los miembros de una familia de un suburbio de New Jersey. Un matrimonio a punto de divorciarse, tres hermanas y sus maridos, novios y amantes ocasionales. Tras una aparente normalidad, todos los personajes ocultan algún secreto y alguna que otra perversidad.

miércoles, 13 de julio de 2011

Viernes 15-20:00 hrs. y Sábado 16-18:00 hrs. LITTLE MISS SUNSHINE. Dirs. Jonathan Dayton, Valerie Faris. EEUU|2006|101 min.

SINOPSIS: Los Hoover son una familia conflictiva: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se recupera de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y ligeramente gordinflona, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, es invitada a participar en el competitivo concurso de 'Pequeña Miss Sunshine, en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una oxidada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas. El debut de Olive producirá en esta familia de inadaptados un cambio que nunca hubieran imaginado.

FUNCIÓN ESPECIAL Y CHARLA CON REALIZADORES ZACATECANOS.


Función Especial y charla con los ganadores de la Muestra Nacional Cine Fresnillo en Cineteca Zacatecas: Sergei Ramírez, Francisco Vargas Rodríguez y Abraham Escobedo Salas.
Viernes, 15 de Julio.
18:00 hrs.

martes, 12 de julio de 2011

Miércoles 13-20:00 hrs. y Jueves 14-18:00 hrs. DELICATESSEN. Dirs. Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro. Francia|1991|95 min.

SINOPSIS: En un inmenso descampado, se alza un viejo edificio habitado por personas de costumbres más bien extrañas que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita.

Miércoles 13-18:00 hrs. y Jueves 14-20:00 hrs. PETIT A PETIT (Poco a Poco). Dir. Jean Rouch. Francia. 1972. 90 min.

Sinopsis: En Ayorou, Damouré dirige, junto con Lam e Illo, una sociedad de importación y exportación denominada «Poco a Poco». Decide construir un edificio de departamentos y se marcha a París para ver "cómo se puede vivir en una casa de pisos". En la ciudad descubre las curiosas formas de vivir y pensar de la tribu de los parisinos, que describe en unas "Cartas persas" enviadas regularmente a sus compañeros hasta que éstos, creyendo que se ha vuelto loco, mandan a Lam en su busca.

sábado, 2 de julio de 2011

Domingo 03-18:00 hrs. y Miércoles 05-20:00 hrs. HACHI-KO MONOGATARI. Dir. Seijirô Kôyama. Japón-1987.

Domingo 03-18:00 hrs. y Miércoles 05-20:00 hrs. HACHI-KO MONOGATARI. Dir. Seijirô Kôyama. Japón-1987.

SINOPSIS: Narra una historia real sobre la fidelidad de un perro hacia su dueño, incluso después de la muerte. En 2009, se hizo un remake americano protagonizado por Richard Gere.

Sábado 02 -20:00 hrs. ICHI DE KILLER. Takashi Miike, Japón-2001. 129 min.

SINOPSIS: Un conocido jefe de la Yakuza (la mafia japonesa) desaparece junto con un botín de 100 millones de yenes. Su mano derecha, el sanguinario y masoquista Kakihara, y el resto del clan, emprenden su búsqueda, ya que no creen que se haya fugado. Para encontrarlo utilizarán todos los métodos que consideren oportunos, ya sea torturando o matando. Así, Kakihara consigue averiguar que lo que pensaban que era una desaparición, es en realidad un asesinato, cometido por un hombre llamado Ichi, un esquizofrénico que cuando pierde el control puede hacer picadillo, literalmente, a cualquiera. Con esto, quiere resarcirse de los traumas de la infancia, aunque lo que consigue es lo contrario. Pero Ichi no esta sólo en esta lucha, le acompañan unos repudiados del clan, destacando a Jijii, que es la cabeza del grupo y quien incita al caos que se organiza.



Sábado 02-18:00 hrs. BARAN (LLUVIA). Dir. Majid Majidi. Irán-2001. 94 min.

Baran es la historia de refugiados afganos contada a través de los ojos de Lateef (Hossein Abedini), un iraní adolescente. Mientras él y otros iranís pelean para llevar acabo un encuentro, los refugiados afganos pueden apenas sobrevivir, ya que ellos no pueden trabajar legalmente. Lateef, con un gran corazón pero un pícaro, trabaja como portero en una construcción, proporcionando té y comida a los trabajadores afganos que trabajan ilegalmente por un salario escaso. El jefe, un hombre amable pero frugal llamado Memar (Mohammad Amir Naji), le paga a Lateef una pequeña parte de sueldo semanal, y retiene el resto de su sueldo alegando que es por su propio bien. Cuando un trabajador afgano, Najaf, sufre una caída en la construcción, no puede decir a las autoridades dónde o cómo se ha herido, debido a su estado de trabajador ilegal. Este incidente amenaza los puestos de trabajo de todo el mundo...

viernes, 1 de julio de 2011

Viernes 01 -18:00 hrs. y Sábado 02 -20:00 hrs. ICHI DE KILLER. Dir. Takashi Miike. Japón-2001. 129 min.

Un conocido jefe de la Yakuza (la mafia japonesa) desaparece junto con un botín de 100 millones de yenes. Su mano derecha, el sanguinario y masoquista Kakihara, y el resto del clan, emprenden su búsqueda, ya que no creen que se haya fugado. Para encontrarlo utilizarán todos los métodos que consideren oportunos, ya sea torturando o matando. Así, Kakihara consigue averiguar que lo que pensaban que era una desaparición, es en realidad un asesinato, cometido por un hombre llamado Ichi, un esquizofrénico que cuando pierde el control puede hacer picadillo, literalmente, a cualquiera. Con esto, quiere resarcirse de los traumas de la infancia, aunque lo que consigue es lo contrario. Pero Ichi no esta sólo en esta lucha, le acompañan unos repudiados del clan, destacando a Jijii, que es la cabeza del grupo y quien incita al caos que se organiza.

Viernes 01-20:00 hrs. y Sábado 02-18:00 hrs. BARAN (LLUVIA). Dir. Majid Majidi. Irán-2001. 94 min.

Baran es la historia de refugiados afganos contada a través de los ojos de Lateef (Hossein Abedini), un iraní adolescente. Mientras él y otros iranís pelean para llevar acabo un encuentro, los refugiados afganos pueden apenas sobrevivir, ya que ellos no pueden trabajar legalmente. Lateef, con un gran corazón pero un pícaro, trabaja como portero en una construcción, proporcionando té y comida a los trabajadores afganos que trabajan ilegalmente por un salario escaso. El jefe, un hombre amable pero frugal llamado Memar (Mohammad Amir Naji), le paga a Lateef una pequeña parte de sueldo semanal, y retiene el resto de su sueldo alegando que es por su propio bien. Cuando un trabajador afgano, Najaf, sufre una caída en la construcción, no puede decir a las autoridades dónde o cómo se ha herido, debido a su estado de trabajador ilegal. Este incidente amenaza los puestos de trabajo de todo el mundo...