viernes, 23 de abril de 2010

ROCK EN EL CELULOIDE CONTINUA EN MAYO

Sábado 01
20:00 hrs
VIDA Y OCASO DE ELVIS PRESLEY
This is elvis
Dir. Andrew Solt & Malcolm Leo
USA 1981
Sinópsis: Película documental que repasa a detalle la vida y obra del mítico Elvis Presley



Domingo 02
18:00 hrs
LA VIDA EN EL ABISMO
Trainspotting
Dir. Danny Boyle
Reino unido 1996
Sinópsis: Mark Renton es un joven escocés adicto a la heroína, al igual que el resto de sus amigos, los cuales se han creado un mundo muy particular. Entre el grupo hay un violento y alcohólico psicópata, un drogadicto desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico de Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y obsesivo de Iggy Pop.

Miércoles 05
20:10 hrs

MIS ÚLTIMOS DÍAS
Last Days
Dir. Gus Van Sant
USA 2005
Sinópsis: Blake es un artista introspectivo que sufre el peso de la fama, las obligaciones personales y un profundo sentimiento de aislamiento. Llevado por los impresionantes árboles, Blake se adentra en el denso bosque donde encuentra un manantial de agua. A la mañana siguiente vuelve a su casa, una elegante pero descuidada mansión. Mucha gente le anda buscando -sus amigos, quienes sólo lo quieren cuando necesitan algo, los directivos de su casa de discos, incluso un detective privado-, sin embargo él no quiere ser encontrado. En la bruma de sus últimas horas, Blake busca la inspiración en el bosque para su última canción. Finalmente encontrará una solución a su atormentada existencia... Inspirada en los últimos días de la vida del famoso cantante del grupo "Nirvana" y abanderado del movimiento "grunge" Kurt Cobain, "Last Days" relata la desesperación y soledad del cantante a pesar de su gran éxito, su inmenso paisaje creativo, sus relaciones íntimas y su depresión psicológica que le llevó a encañonar una pistola en su cabeza y disparar.








Jueves 06
20:10 hrs
LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA JOHN LENNON
The U.S. vs. John Lennon
Dir. David Leaf & John Scheinfeld
USA 2006
Sinópsis: Ante la guerra de Vietnam y una administración presidencial involucrada en vigilancia y escuchas telefónicas secretas, el idolatrado músico John Lennon usó su fama y su fortuna para movilizar a la opinión pública contra el gobierno norteamericano. A través de exhaustivas entrevistas con las personas de su círculo más íntimo, se nos ofrece una poderosa visión de los ideales por los que luchó y de cómo y porqué el gobierno de EEUU trató de silenciarle.

Viernes 07
20:00 hrs
EL MURO
The Wall
Reino Unido 1982
Dir. Alan Parker
Sinópsis: En una operación cine-musical nunca antes vista, el disco originó la película, un singular film en el que el guión y los diálogos eran los mismos que contenía el trabajo del mítico grupo de rock sinfónico Pink Floyd. Lo mejor: sus expresivos dibujos de animación.




Sábado 08
20:00 hrs
LA GRAN ESTAFA DEL ROCK AND ROLL
The Great Rock 'n' Roll Swindle
Dir. Julien Temple
Reino Unido 1980
Sinópsis: Originalmente estrenado en Reino Unido en 1980, The Great Rock 'n' Roll Swindle es una biografía ficticia de los Sex Pistols (John Lydon, Sid Vicious, Paul Cook y Steve Jones) y de su manager Malcolm McLaren que, con una actitud maquiavélica, divulga su receta para crear la banda como parte de un gran plan para engañar a las compañías de discos y agitar a la juventud indolente de todo el mundo..


Miércoles 12
20:00 hrs

GODSPELL
Godspell
Dir. David Greene
USA 1973
Sinópsis: En las calles de Nueva York, un grupo de jóvenes es elegido para formar un grupo teatral itinerante que interpreta, mediante el baile y la danza, la vida y pasión de Cristo. Escenas como la Última Cena o la Crucifixión son representadas bajo la estética hippie de los años sesenta.


Jueves 13
20:00 hrs
THE ROLLING STONES SHINE A LIGHT
Shine a Light
Dir. Martin Scorsese
USA 2008 /122 min.
Sinópsis: Documental sobre los Rolling Stones. Martin Scorsese ilumina con su propia visión a la más grande banda de rock de todos los tiempos. Un acercamiento riguroso, deslumbrante, divertido y profundamente humano a los cuatro miembros de los Rolling Stones a lo largo de su pasado y su más enérgico presente. Nunca una película se había acercado más al rock y el musical nunca había adquirido tantos decibelios. Son sus satánicas majestades como nunca antes se los había visto, con la mirada maestra de un gran cineasta.


Viernes 14
20:00 hrs
MI HISTORIA SIN MI
I'm Not There
Dir. Todd Haynes|USA| 2007|135 min.
Un perfil del legendario músico Bob Dylan en el que siete personajes distintos (encarnados por conocidos actores y actrices) personifican diferentes aspectos de la vida personal y profesional del mítico cantante norteamericano. Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y, desde entonces y hasta hoy, nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas... en definitiva a la cultura en general. Tomando como inspiración su carrera en constante cambio, "I'm Not There" es un entretejido de una serie de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan, y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody (Marcus Carl Franklin), un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie (Heath Ledger), un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude (Cate Blanchett), un joven andrógino estrella del rock; John / Jack (Christian Bale), un ídolo folk que se reinventa como evangelista; Billy (Richard Gere), un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo. Seis diferentes actores interpretando a seis personajes "dylanescos", acompañados cómo no, por la irrepetible música del artista.

Sábado 15
18:00 hrs

POP AMERICANO
American Pop
Dir. Ralph Bakshi|USA| 1981|98min.
Sinópsis: La historia de cuatro sucesivas generaciones de una familia judía de origen ruso, con un gran talento musical, corre paralela a la propia historia de los Estados Unidos. Zalmie, Benny, Tonny y Pete, cruzan sus propios sueños con las dos guerras mundiales y la historia de la música durante el transcurso del siglo XX.



20:00 hrs
SUBMARINO AMARILLO
Yellow submarine
Dir. George Dunnin|USA| 1968 |85 min.
Sinópsis: Érase una vez... o tal vez dos veces, un paraíso no terrenal llamado Pepperland -Pimientalandia-, un lugar en el que la felicidad y la música reinaban sobre todo. Pero este bienestar se vio amenazado cuando The Blue Meanies -los Malditos Azules- declaran la guerra y enviaron su ejército, liderado por el amenazador Guante Volador para destruir todo lo que era bueno. Alucinante síntesis de la era psicodélica del cuarteto de Liverpool: The Beatles.

.

REVISIÓN DE CINE MEXICANO


La madre en el cine mexicano

Martes 04
18:00 hrs
Los tres García

AÑO 1947
DURACIÓN 118 min.
PAÍS México
DIRECTOR Ismael Rodríguez
GUIÓN Fernando Méndez, Carlos Orellana, Ismael Rodríguez
MÚSICA Manuel Esperón
FOTOGRAFÍA Ross Fisher (B&W)
REPARTO Pedro Infante, Sara García, Marga López, Abel Salazar, Víctor Manuel Mendoza
PRODUCTORA Producciones Rodríguez Hermanos
Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos peleoneros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López.

Miércoles 05
18:00 hrs
Nosotros, los pobres

AÑO 1948
DURACIÓN 128 min.
PAÍS México
DIRECTOR Ismael Rodríguez
GUIÓN Carlos González Dueñas (Historia: Ismael Rodríguez, Pedro de Urdimalas)
MÚSICA Manuel Esperón
FOTOGRAFÍA José Ortiz Ramos
REPARTO Pedro Infante, Evita Muñoz, Carmen Montejo, Blanca Estela Pavón, Miguel Inclán, Rafael Alcayde, Katy Jurado, María Gentil Arcos, Delia Magaña, Amelia Wilhelmy, Pedro de Urdimalas, Ricardo Camacho, Lidia Franco, Jorge Arriaga, Abel Cureño
PRODUCTORA Producciones Rodríguez Hermanos
SINOPSIS El humilde carpintero Pepe "El Toro" vive las alegrías y sinsabores de la pobreza junto a su hija Chachita, su madre paralítica y su novia Celia "La Chorreada". Ayudados por un pintoresco grupo de vecinos y amigos, Pepe y su familia librarán una ardua batalla contra la injusticia cuando él es acusado de un asesinato que no cometió.

Jueves 06
18:00 hrs
Una familia de tantas

AÑO 1949
DURACIÓN 130 min.
PAÍS México
DIRECTOR Alejandro Galindo
GUIÓN Alejandro Galindo
MÚSICA Raúl Lavista
FOTOGRAFÍA José Ortiz Ramos
REPARTO Fernando Soler, David Silva, Martha Roth, Eugenia Galindo, Felipe de Alba, Isabel del Puerto, Alma Delia Fuentes, Enriqueta Reza, Carlos Riquelme, Nora Veryán, Maruja Grifell, Manuel de la Vega, Jorge Martínez de Hoyos
PRODUCTORA Producciones Azteca
SINOPSIS El orden y la tranquilidad de la familia Cataño es quebrantado el día en que toca a la puerta un vendedor de aspiradoras, empeñado en vender uno de sus modernos productos. A partir de ese momento, la adolescente Maru soñará con romper las cadenas que la atan a su conservadora familia.

Viernes 07
18:00 hrs
Angelitos negros

AÑO 1948
DURACIÓN 100 min.
PAÍS México
DIRECTOR Joselito Rodríguez
GUIÓN Félix B. Caignet, Rogelio A. González (novela: Fannie Hurst)
MÚSICA Raúl Lavista, Nacho García
FOTOGRAFÍA José Ortiz Ramos (B&W)
REPARTO Pedro Infante, Emilia Guiú, Rita Montaner, Titina Romay, Nicolás Rodríguez, Chela Castro, María Douglas
PRODUCTORA Producciones Rodríguez Hermanos
SINOPSIS Protagonizada por la estrella mexicana Pedro Infante, "Angelitos negros" trata sobre una pareja formada por una hermosa mujer y un cantante, ambos blancos, que son padres de una niña negra. La mujer lo culpa a él, pero es la niña quién sufrirá el trato racista de su propia madre. Versión mexicana de la famosa novela de Fannie Hurst "Imitación a la vida" que también fue adaptada en otras dos conocidas películas de Douglas Sirk y John M.Stahl.

Sábado 08
18:00 hrs
Salón México

AÑO 1949
DURACIÓN 95 min.
PAÍS México
DIRECTOR Emilio Fernández
GUIÓN Emilio Fernández, Mauricio Magdaleno
MÚSICA Antonio Díaz Conde
FOTOGRAFÍA Gabriel Figueroa
REPARTO Marga López, Miguel Inclán, Rodolfo Acosta, Roberto Cañedo, Mimí Derba, Carlos Múzquiz, Fanny Schiller, Estela Matute, Silvia Derbez, Maruja Grifell
PRODUCTORA Clasa Films Mundiales
SINOPSIS Mercedes trabaja como cabaretera en el "Salón México" para sostener los estudios de Beatriz, su hermana menor, en un exclusivo colegio de señoritas. Beatriz no sospecha a qué se dedica Mercedes y sueña con casarse con Roberto, un joven piloto del Escuadrón 201, hijo de la directora del colegio. Los problemas se presentan cuando Mercedes y Paco, su explotador, ganan un concurso de danzón. Paco se niega a compartir el premio y Mercedes, desesperada, roba el dinero mientras él duerme.

Domingo 09
18:00 hrs
Los olvidados

AÑO 1950
DURACIÓN 88 min.
PAÍS México
DIRECTOR Luis Buñuel
GUIÓN Luis Buñuel, Luis Alcoriza, Oscar Dancigers
MÚSICA Gustavo Pitaluga
FOTOGRAFÍA Gabriel Figueroa (B&W)
REPARTO Alfonso Mejía, Roberto Cobo, Estela Inda, Miguel Inclán, Alma Delia Fuentes, Francisco Jambrina
PRODUCTORA Ultramar Films
PREMIOS 1951: Cannes: Mejor Director
GÉNERO Drama | Drama social. Pobreza. Infancia
SINOPSIS El Jaibo, un adolescente, escapa de la correccional y se reune en el barrio con sus amigos. Junto con Pedro y otro niño, trata de asaltar a Don Carmelo. Días después, el Jaibo mata en presencia de Pedro al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran a la correccional. A partir de este incidente, los destinos de Pedro y de el Jaibo estarán trágicamente unidos.

Martes 11
18:00 hrs
La verdadera vocación de Magdalena

Año: 1971
País: México
Duración: 90 min.
Dirección: Jaime Humberto Hermosillo
Guión: Jaime Humberto Hermosillo
Fotografía: Rosalío Solano
Música: Sergio Guerrero
Producción: Cinematográfica Marco Polo
Reparto: Angélica María, Carmen Montejo, Javier Martín del Campo, Rafael Baledón
Sinopsis:
Casada con el rocanrolero Eme, Magdalena no ha dejado de sufrir el hostigamiento de su madre, quien no deja de recordarle que pudo haberse casado con el aparentemente decente Armando. En realidad, lo que Magdalena quiere es ser estrella musical y está dispuesta a todo con tal de lograrlo.

Miércoles 12
18:00 hrs
FE, ESPERANZA Y CARIDAD

México, 1972 / 113 min.
Dirección: Alberto Bojórquez (Fe) / Luis Alcoriza (Esperanza) / Jorge Fons (Caridad)
Producción: Ramón Meléndez
Guión: Luis Alcoriza / Julio Alejandro / Jorge Fons
Fotografía: Gabriel Torres
Música: Rubén Fuentes
Reparto:
FE
Fabiola Falcón, Armando Silvestre, David Silva, Roberto Ramirez “Beto, el boticario”, Betty Meléndez, Roberto Ramírez Garza, Fernando Soto “Mantequilla”, Leonor Llausás, Gina Morett
ESPERANZA
Milton Rodríguez, Raúl Astor, Lilia Prado, Ilya Chagal, Anita Blanch, Sasha Montenegro, Juan José Martínez Casado, Guillermo Orea, Maritza Olivares, Alfredo Varela, Jr. “Varelita”, Leticia Robles

CARIDAD
Katy Jurado, Julio Aldama, Pancho Córdova, Stella Inda, Sara García
Sinopsis:
Cinta dividida en tres episodios:
En Fe, la humilde Regina, casada con un paralítico, va al santuario de Chalma a pedir
que se alivie. Durante el viaje se embriaga y es violada, sin embargo, al regresar a su
casa su marido ha mejorado, por lo que promete visitar de nuevo el santuario.
En Esperanza, el fakir Sabino se exhibe crucificado en una carpa para ganar el el dinero
que necesita para construirle una casa a su madre. Los clavos con los que lo crucifican
no son totalmente de oro, pues el empresario los compra sólo ligeramente bañados en
ese metal; así que Sabino enferma y muere. Al final, el empresario se ve obligado a
indemnizar a la madre.
En Caridad, unos niños riñen por unas monedas que arroja una anciana; las madres
hacen lo mismo e involucran a sus esposos para que se desquiten. Éstos a su vez
discuten y accidentalmente uno mata al otro. Mientras las esposas sufren toda clase de
vejaciones burocráticas para rescatar el cadáver de uno y sacar al otro de la cárcel, sus
hijos se reconcilian.

Jueves 13
18:00 hrs
El evangelio de las maravillas

AÑO 1998
DURACIÓN 112 min.
PAÍS México
DIRECTOR Arturo Ripstein
GUIÓN Paz Alicia Garciadiego
MÚSICA David Mansfield
FOTOGRAFÍA Guillermo Granillo
REPARTO Francisco Rabal, Katy Jurado, Carolina Papaleo, Edwarda Gurrola, Bruno Bichir, Patricia Reyes Spíndola, Rafael Inclán, Rodrigo Ostap, Asunción Balaguer
PRODUCTORA Coproducción México-España-Argentina; Producciones Amaranta / Instituto Mexicano de Cinematografía / Gardenia Producciones / Wanda Films
SINOPSIS Los miembros de la congregación religiosa "Nueva Jerusalén" esperan la segunda venida de Cristo, de acuerdo con los dictados de sus líderes, papá Basilio y mamá Dorita. Al sentirse enferma y cansada, mamá Dorita cree encontrar en la joven Tomasa a la "elegida" para traer al mundo al nuevo hijo de Dios y convertirse en la cabeza espiritual de la comunidad.

Viernes 14
18:00 hrs
Más que a nada en el mundo

AÑO 2006
DURACIÓN 90 min.
PAÍS México
DIRECTOR Andrés León, Javier Solar
GUIÓN Andrés León, Javier Solar
MÚSICA Austin Tv
FOTOGRAFÍA Damián García
REPARTO Elizabeth Cervantes, Julia Urbini, Juan Carlos Colombo, Andrés Montiel, Felipe Najera, Amira Aguilar, Delia Casanova, Gabriela Murray
PRODUCTORA Conaculta / Imcine / Centro de Capacitación Cinematográfica / Foprocine
SINOPSIS Alicia, una niña de siete años, vive con su madre en un apartamento. Las dos se llevan de maravilla hasta que la madre empieza a traer a casa un novio tras otro. El cambio en la conducta de Alicia es espectacular. Estimulada por Lucía, una compañera del colegio de imaginación desbordante, Alicia empieza a ver en los problemas sentimentales de su madre y en la depresión consiguiente los síntomas de una posesión vampírica. ¿Quién es el culpable? Sin duda, el enfermizo anciano que vive al lado. Alicia decide penetrar en su domicilio y colocar una cruz sobre el pecho del vampiro para deshacer el maleficio de su madre...

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA

Domingo 16
18:00 Hrs
Mal trago

TÍTULO ORIGINAL Hard pill
AÑO 2005
DURACIÓN 94 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR John Baumgartner
GUIÓN John Baumgartner, K. Dayton Mesher
MÚSICA Mike Petrone
FOTOGRAFÍA John Baumgartner
REPARTO Jonathan Slavin, Susan Slome, Mike Begovich, Scotch Ellis Loring, Jennifer Elise Cox, Jason Bushman, Michael Chieffo, Beth Grant, Alec Mapa
PRODUCTORA The Stoebner/Baumgartner Company
SINOPSIS Tim es gay. Es un hombre que se siente solo aunque siempre está rodeado de sus amigos. En un esfuerzo desesperado por encontrar la felicidad, se ofrece para un experimento farmacéutico diseñado para convertir homosexuales en heterosexuales, arriesgando su vida y sus relaciones personales.


Lunes 17
18:00 Hrs

Diario de un escándalo
TITULO ORIGINAL Notes on a Scandal
AÑO 2006
DURACIÓN 92 min.
PAÍS Inglaterra
DIRECTOR Richard Eyre
GUIÓN Patrick Marber (Novela: Zoë Heller)
MÚSICA Philip Glass
FOTOGRAFÍA Chris Menges
REPARTO Judi Dench, Cate Blanchett, Bill Nighy, Andrew Simpson, Phil Davis, Michael Maloney, Juno Temple, Max Lewis, Joanna Scanlan, Julia McKenzie, Shaun Parkes, Tom Georgeson, Emma Kennedy, Syreeta Kumar
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures / DNA Films / UK Film Council / BBC Films
SINOPSIS: Barbara (Judi Dench) es una despótica y solitaria profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública secundaria situada en Londres. Con la excepción de su gata, Portia, Barbara vive sola, sin amigos ni confidentes, pero su mundo cambia cuando conoce a la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela, Sheba Hart (Cate Blanchett). Sheba parece ser el alma gemela y la leal amiga que Barbara siempre ha estado buscando. Pero cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos (Andrew Simpson), su naciente relación da un ominoso giro. Entonces, cuando Barbara amenaza con revelar el terrible secreto de Sheba al esposo de ésta (Bill Nighy) y al mundo entero, los propios secretos y las siniestras obsesiones de Barbara salen a primer plano con estrépito, exponiendo los engaños que se ocultan en el núcleo de las vidas de las mujeres.

Martes 18
20:00 HRS


El lugar sin límites
AÑO 1977
PAÍS México
Duración: 103 min.
Dirección: Arturo Ripstein
Producción: Francisco del Villar; gerente de producción: Rogelio González Ch.
Guión: Arturo Ripstein, sobre la novela homónima de José Donoso; con la colaboración de Manuel Puig, José Emilio Pacheco, Cristina Pacheco y Carlos Castañón
Fotografía: Miguel Garzón
Una producción de: Conacite Dos, S. A. de C. V.
Reparto: Roberto Cobo, Lucha Villa, Ana Martin, Gonzalo Vega, Fernando Soler , Julián Pastor, Carmen Salinas
Sinopsis:
En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela con la fallecida Japonesa. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes.

EUROPA EN CORTO

EUROPA EN CORTO
En coordinación con la Alianza Francesa de Zacatecas
18 AL 25 DE MAYO
FUNCIONES 18:00 Y 20 HRS

EXPOSICIÓN Y CICLO DE CINE CINEMA PLANETA

lunes, 19 de abril de 2010

Programación abril 2010

ÓPERAS PRIMAS FRANCESAS
En coordinación con la Alianza Francesa de Zacatecas

Sábado 17
18:00 hrs
Miércoles 21
20:00 hrs
Todo se perdona


TÍTULO ORIGINAL Tout est pardonné
AÑO 2007
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Mia Hansen-Love
GUIÓN Mia Hansen-Love
FOTOGRAFÍA Pascal Auffray
REPARTO Paul Blain, Marie-Christine Friedrich, Victoire Rousseau, Constance Rousseau, Carole Franck, Olivia Ross, Alice Langlois, Pascal Bongard, Alice Meiringer, Katrin Daliot, elena Fischer-dieskau, Franz Buchrieser, Claude Duneton
PRODUCTORA Coproducción Francia-Austria; Les Films Pelléas
GÉNERO Drama
SINOPSIS Es la última primavera que Victor, su mujer Annette y Pamela, la hija de ambos, pasarán en Viena. Se mudarán pronto a París, y allí todo cambiará. Annette cree que es la ciudad lo que está consumiendo las energías de Victor. Prefiere culpar a Viena antes que a él porque de tan enamorada está ciega. Que sea un irresponsable, que desaparezca días y noches enteros, es para ella motivo de dolor, pero la esperanza de que por fin asuma un compromiso sobre su vida en común, sigue intacto. París no consigue nada, al contrario, parece empeorar las cosas: Víctor se ha enamorado de una joven drogadicta con la que por fin puede buscar sin remordimiento sus propios paraísos artificiales. Han pasado once años, Pamela tiene 17 y quiere reencontrar al padre y comprender al hombre.


Jueves 22
18:00 hrs
Viernes 23
18:00 hrs

13 m2

AÑO 2007
DURACIÓN 84 min.
PAÍS Francia
Director Barthélémy Grossmann
REPARTO: Barthélémy Grossmann, Lucien Jean–Baptiste, Youssef Hajdi.
SINOPSIS
Luego de asaltar un furgón blindado, José, Farouk y Rezá se refugian en un espacio de 13 m2. Encerrados con el dinero y la conciencia sucia, los lazos y los rasgos particulares de estos tres amigos se revelarán a lo largo de las mentiras y los conflictos que engendrará esta situación opresiva. Cada salida al mundo real será, a partir de ahora, una amenaza. ¿Llegarán a cambiar su destino y encontrar un nuevo punto de partida? “Denuncia de la cultura del dinero antes que otro film cualquiera sobre el malestar de la vida en los suburbios de los inmigrantes,


Jueves 22
20:00 hrs
Viernes 23
18:00 hrs
Entre las cuerdas

TÍTULO ORIGINAL Dans les cordes
AÑO 2007
DURACIÓN 93 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Magaly Richard-Serrano
GUIÓN Magaly Richard-Serrano, Gaëlle Macé, Pierre Chosson
MÚSICA Jérôme Bensoussan
FOTOGRAFÍA Isabelle Razavet
REPARTO Richard Anconina, Maria de Medeiros, Louise Szpindel, Stéphanie Sokolinski, Bruno Putzulu, Jean-Pierre Kalfon, Diouc Koma, Chems Dahmani, Ninon Brétécher
PRODUCTORA Sunday Morning Productions / Canal + / CinéCinémas / Rhône-Alpes Cinéma
SINOPSIS Historia sobre dos chicas de 18 años, Angie y Sandra, que se quieren dedicar al boxeo profesional femenino.

CINETECA ZACATECAS Y EL FORO ESTRATEGIAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
PRESENTAN
CINEMA PLANETA
CINEMA PLANETA
Es el primer Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente en México, está dedicado a difundir información que aborda las temáticas de cambio climático, desarrollo sustentable, salud, recursos y energías. Surge como una alternativa cultural que fomenta el cuidado al medio ambiente a través de la cultura cinematográfica, preservando a nuestra especie y a todas las demás.
Cinema Planeta es un festival anual que se celebra al inicio de la primavera en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos y este año 2010 celebró su segunda edición, presentando más de 50 títulos, exposiciones de fotografía, arte contemporáneo, ciencia y tecnología. A partir de abril Cinema Planeta visita diferentes ciudades de la república mexicana extendiendo su poder de comunicación en temas centrales de medio ambiente. En noviembre será el festival invitado de la 27 edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Paris. www.cinemaplaneta.org

Funciones 18:00
22 de abril 2010

Pachamama
Documental / Brasil / 2008 / 105min
Dirección: Eryk Rocha
Producción: Urca Filmes, Leonardo Edde
Sonido: Daniel Chaves, Rafael Pinheiro de Araújo
Música: Aurélio Dias
El viaje de un hombre a través de la selva amazónica de Brasil mientras viaja a Perú y Bolivia. Ahí se encuentra con la realidad de pueblos que históricamente han sido excluidos de los procesos políticos de sus propios países.


23 de abril 2010

No Impact Man

Documental / EUA / 2009 / 93min
Dirección: Lara Gabbert, Justin Schein
Producción: Laura Gabbert, Eden Wurmfeld
Fotografía: Justin Schein
Música: Bobby Johnston
Vivir un año sin electricidad, sin auto, sin papel higiénico, consumiendo únicamente alimentos de producción local no va a ser tan fácil ¿O sí?.
24 de abril 2010

El Hombre de las Serpientes
Documental / Francia / 2009 / 90min

Película Ganadora de la Segunda Edición de Cinema Planeta
Dirección, guión: Eric Flandin
Producción: Milena Poylo, Celine Loiseau, Eric Flandin, Franz Kaston Florez
Música: Arland Wrigley

Un bus con serpientes se abre camino por las rutas de Colombia.
A bordo, con humor Franz Florez muestra a la población los "terribles " reptiles.
Mientras que el camino se oscurece con la presencia de hombres armados, Franz
afronta el peligro con una anaconda sobre sus hombros. Viene una serie de
pruebas: en frente de guerrilleros y cultivadores de coca, de un abuelo
ecologista con ira, de un indígena ciego con sus secretos. Durante todo
este tiempo no puede contactar a su esposa, quizas se ha ido para siempre. Y
al final, un mensaje sorprendente a comunicar: la guerra protege a los
bosques primarios de su país.
En el corazón de una Colombia prohibida, inaccesible, El Hombre de las
serpientes ve su vida oscilar poco a poco en un cuento iniciático.


25 de abril 2010

Vienen por el oro, vienen por todo

Documental / Argentina-España / 2009 / 81min
Dirección: Pablo D'Alo Abba, Cristián Harbaruk
Producción: Mal Cine , Lagarto Cine, Tic Tac Producciones
Este documental ilumina el enfrentamiento entre los residentes de la ciudad argentina de Esquel que desean apoyar el proyecto minero y los que se oponen.

ROCK EN EL CELULOIDE
Sábado 24
18:00 hrs
Cabello

TÍTULO ORIGINAL Hair
AÑO 1979
DURACIÓN 121 min.
PAÍS EEUU

DIRECTOR Milos Forman
GUIÓN Michael Weller
MÚSICA Galt MacDermot
FOTOGRAFÍA Miroslav Ondricek
REPARTO John Savage, Treat Williams, Beverly D'Angelo, Joe Morton, Annie Golden, Dorsey Wright, Don Dacus, Nicholas Ray, Twyla Tharp
PRODUCTORA MGM / UA
SINOPSIS Claude Hooper Bukowsky, campesino provinciano, llega a Nueva York para instruirse poco antes de ingresar en el ejército para luchar en Vietnam. Allí encuentra que miles de jóvenes se oponen a esa guerra, defendiendo el amor libre y la vida despreocupada. Conoce casualmente a un grupo de estos hippies, cuyo líder, llamado Berger, le admite entre ellos a primera vista... Adaptación del famoso musical de Broadway de 1968

Sábado 24
20:00 hrs
Concierto para Bangladesh


TÍTULO ORIGINAL The Concert for Bangladesh
AÑO 1972
DURACIÓN 103 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Saul Swimmer
FOTOGRAFÍA Richard E. Brooks
REPARTO George Harrison, Bob Dylan, Ravi Shankar, Ringo Starr, Eric Clapton, Leon Russell, Billy Preston, Klaus Voormann, Jim Keltner, Pete Ham, Tom Evans, Mike Gibbins, Joey Molland, Jesse Ed Davis, Jim Horn
PRODUCTORA Apple Corps
SINOPSIS Músicos de primer nivel, convocados por George Harrison, realizaron una presentación en el Madison Square Garden en 1972 para conseguir fondos destinados a combatir la pobreza en Bangladesh.

Domingo 25
18:00 hrs
The Doors


AÑO 1991
DURACIÓN 135 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Oliver Stone
GUIÓN J. Randal Johnson & Oliver Stone
MÚSICA Olivia Barash (Canciones: The Doors)
FOTOGRAFÍA Robert Richardson
REPARTO Val Kilmer, Meg Ryan, Kevin Dillon, Kyle MacLachlan, Frank Whaley, Michael Madsen, Billy Idol, Kathleen Quinlan, Bruce McVittie, Dennis Burkley, Josh Evans, Costas Mandylor
PRODUCTORA Carolco
SINOPSIS Para muchos es una suerte de dios; para otros, el retoño del Diablo: Jim Morrison, la cabeza visible de una banda excepcional, The Doors. Vivió al límite, en una anárquica carrera hacia la autodestrucción puntuada por escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo abismó en un mundo de sexo, alcohol y drogas.

Martes 27
18:00 hrs
Calles de fuego

TÍTULO ORIGINAL Streets of Fire
AÑO 1984
DURACIÓN 93 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Walter Hill
GUIÓN Larry Gross & Walter Hill
MÚSICA Ry Cooder
FOTOGRAFÍA Andrew Laszlo
REPARTO Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis, Willem Dafoe, Amy Madigan, Richard Lawson, Rick Rossovich, Elizabeth Daily, Marine Jahan, Deborah van Valkenburgh
PRODUCTORA Universal Pictures / RKO Pictures. Producer: Joel Silver & Lawrence Gordon
SINOPSIS En medio de un panorama de desenfreno y rock & Roll, la banda de los Moteros terroristas, capitaneada por el vicioso Raven Shaddock (Willem Dafoe), secuestra a la diva de la canción Ellen Aim (Diane Lane). Ahora, sus esperanzas de ser rescatada descansan en unos héroes atípicos: el cazafortunas Tom Cody (Michael Paré) y su secuaz McCoy (Amy Madigan). Ambos, ayudados por el manager de Ellen (Rick Moranis), se introducen de lleno en un mundo de calles regadas por la lluvia, coches calientes y asesinos mortales.

Miércoles 28
18:00 hrs
Rockstar 2001



AÑO 2001
DURACIÓN 112 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Stephen Herek
GUIÓN John Stockwell
MÚSICA Trevor Rabin
FOTOGRAFÍA Ueli Steiger
REPARTO Mark Wahlberg, Jennifer Aniston, Jason Flemyng, Timothy Olyphant, Timothy Spall, Dominic West, Dagmara Dominczyk
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Bel-Air Entertainment
SINOPSIS Chris Cole (Mark Wahlberg) es un fanático obsesivo del grupo heavy Steel Dragon. Los admira tanto que con varios amigos ha formado un "grupo tributo", es decir, un grupo de rock especializado en reproducir fielmente las canciones de Steel Dragon. Luego de algunas discusiones internas, Chris es expulsado del grupo que él mismo fundó. Entonces, llega la llamada mágica. Parece que el vocalista real de Steel Dragon va a abandonar la banda y el resto de los integrantes buscan un reemplazo. Por azar vieron en vídeo una presentación del grupo tributo en el que cantaba Chris y quedaron impresionados por su talento, por lo que lo invitan a hacer una audición. Chris y Emily -su novia/manager (Jennifer Aniston)- viajan a Los Angeles y finalmente Chris es seleccionado como reemplazo. Entonces empieza su meteórico ascenso en la opinión popular, que a la vez se convierte en un descenso personal, pues los excesos que acompañan su nuevo trabajo pronto lo ponen en conflicto con su novia, de tal modo que ambos tienen que decidir qué importa más, si la vida de lujo de la estrella de rock o su relación romántica.

Miércoles 28
20:00 hrs
La bamba

AÑO 1986
DURACIÓN 108 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Luis Valdez
GUIÓN Luis Valdez
MÚSICA Miles Goodman & Carlos Santana
FOTOGRAFÍA Adam Greenberg
REPARTO Lou Diamond Phillips, Esai Morales, Rosana De Soto, Elizabeth Peña, Joe Pantoliano, Danielle von Zerneck
SINOPSIS Narra la meteórica carrera de Ritchie Valens, un mexicano-americano de 17 años, que pasó de ganarse la vida en el campo a convertirse en una estrella del Rock & Roll.

Jueves 29
18:00 hrs
Detroit ciudad del rock


TÍTULO ORIGINAL Detroit Rock City
AÑO 1999
DURACIÓN 96 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Adam Rifkin
GUIÓN Carl V. Dupré
MÚSICA J. Peter Robinson
FOTOGRAFÍA John R. Leonetti
REPARTO Edward Furlong, Giuseppe Andrews, James DeBello, Sam Huntington, Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley, Peter Criss, Natasha Lyonne, Lin Shaye
PRODUCTORA New Line Cinema presenta una producción Takoma Entertainment / Base 12 Producciones / Kiss Nation Productions
SINOPSIS Cuando estás en el instituto nada puede fastidiar tus planes, especialmente si se trata del concierto de Kiss. Pero para llevar a cabo su sueño, Lex, Trip, Hawk y Jan tendrán que hacer de todo: robar un coche, huir del colegio, rescatar a uno de ellos del internado y enfrentarse a madres histéricas y paranoicas.

Jueves 29
20:00 hrs
Quadrophenia

TÍTULO ORIGINAL Quadrophenia
AÑO 1979
DURACIÓN 115 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Franc Roddam
GUIÓN Franc Roddam, Dave Humphries, Martin Stellman
MÚSICA The Who
FOTOGRAFÍA Brian Tufano
REPARTO Phil Daniels, Mark Wingett, Sting, Philip Davis, Leslie Ash, Raymond Winstone, Michael Elphick, Toyah Wilcox
PRODUCTORA
GÉNERO Musical. Drama
SINOPSIS La cultura mod en una película de culto. Londres, 1964. El nacimiento de dos sectas juveniles rivales (los mods y los rockers) trae consecuencias devastadoras. Para Jimmy y para sus compinches, una cuadrilla bien trajeada, siempre a lomos de sus scooters y continuamente tragando pastillas, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. Todos juntos se van a Brighton, de cabeza a una salvaje viaje de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers. ¿Acabará Jimmy convertido en un héroe o se desilusionará con su forma de vida? “Yo no quiero ser igual que cualquier otro; por eso soy un mod. ¿Te enteras?” Jimmy.

Viernes 30
18:00 hrs
Socorro

TÍTULO ORIGINAL Help!
AÑO 1965
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Richard Lester
GUIÓN Marc Behm & Charles Wood
MÚSICA The Beatles
FOTOGRAFÍA David Watkin
REPARTO The Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, Leo McKern, Eleanor Bron, Victor Spinetti, Roy Kinnear, Patrick Cargill, Alfie Bass, Warren Mitchell
PRODUCTORA Subafilms
SINOPSIS Película-documental sobre el grupo The Beatles, "Help" supuso la segunda de las dos películas que Richard Lester realizó con The Beatles; una comedia símbolo del cine más libre, enloquecido y pop de los años 60.

Viernes 30
20:00 hrs
JOY DIVISION

AÑO 2007

DURACIÓN 93 min.
PAÍS RU
DIRECTOR Grant Gee
GUIÓN Jon Savage
MÚSICA Joy Division
FOTOGRAFÍA Grant Gee
REPARTO Documentary
PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; Hudson Productions / Brown Owl Films / Katapult Film
GÉNERO Documental
SINOPSIS Documental sobre la historia del famoso grupo británico Joy Division, rebautizado en 1980 como New Order, tras el suicidio de su cantante, Ian Curtis.